martes, 9 de septiembre de 2008

ÜLTIMA NOTICIA !! ATENCIÖN!!

El PSOE deriva a la Ciudad Autónoma la responsabilidad del ‘cheque-bebé’ para matrimonios mixtos
La modificación de la Ley que permite percibir la prestación por nacimiento corresponde al Parlamento español
El Grupo Socialista en la Asamblea presentará mañana una moción para que sea la Ciudad Autónoma la que asuma el coste de la extensión del derecho a percibir la prestación de ayuda por nacimiento, el denominado ‘cheque-bebé’, a los matrimonios mixtos de Melilla, todo esto hasta que se modifique la Ley en el Parlamento español “para que ninguna pareja melillense quede exenta de este derecho”. Los socialistas entienden que, con esta iniciativa, ninguna pareja sea discriminada y esté exenta de percibir los 2.500 euros de ayuda por nacimiento.
Desde el PSOE se razona que la modificación de la Ley que permite percibir la prestación por nacimiento corresponde al Parlamento español y al acuerdo entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso de los Diputados. En este sentido, los socialistas melillenses se mostraron seguros de que dicho acuerdo se alcanzará y se subsanarán las lagunas que ahora existen aunque son conscientes de que la resolución puede retrasarse en el tiempo.
Por eso, y para que no se dé discriminación alguna en Melilla, mientras se subsana esta cuestión, cree el PSOE que debe ser el Gobierno local el que asuma el coste de la extensión del ‘cheque-bebé’ en los nacimientos fruto de parejas mixtas, algo que ven perfectamente viable, dado que esta situación no afecta a más allá de una docena de casos en la ciudad autónoma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un padre español, de hijo español excluido en la prestación estatal de mi país y el de mi hijo.

Pero a pesar de ello, debo corregir la noticia anterior, donde como titular pone EL PSOE, y debería poner EL PSOE DE MELILLA.

Anónimo dijo...

Hola, soy un padre español, de hijo español excluido en la prestación estatal de mi país y el de mi hijo.

Pero a pesar de ello, debo corregir la noticia anterior, donde como titular pone EL PSOE, y debería poner EL PSOE DE MELILLA.

Anónimo dijo...

Tengo algunas dudas, es que no entiendo porque durante todo el comunicado se menciona a familias mixtas. Soy parte de está asociación y mi hijo también es español, sólo que sus padres son extranjeros, pero eso no quita que mi marido, padre de mi hijo español, tenga la residencia legal de más de dos años que solicita la ley.
Por ello, me gustaría saber si está Asociación representa a parejas mixtas o también a padres extranjeros que se ven vulnerados en sus derechos y que también tienen un hijo español.
Espero puedan comentarme algo al respecto.
Gracias