jueves, 16 de octubre de 2008

DECEPCIONANTE DEBATE EN EL SENADO

Estimados compañeros, debo comunicarles la mala noticia del rechazo del senado a la moción de modificación de la ley 35/2007 o cheque bebe.
Como verán es decepcionante, los senadores del PSOE, PNV, CIU, votaron en contra, 113 a favor y 133 en contra, alegando una serie de controvertidos argumentos que ustedes podrán leer más adelante.
Contactos internos nos informaron que varios senadores del PSOE están de acuerdo con nuestras reinvindicaciones y con la modificación de esta ley claramente discriminatoria, pero como el partido dio la orden de votar en contra, sus opiniones no cuentan y se ejecuto la votación.
Es increíble darnos cuenta que la clase política es totalmente incapaz de entender razones legales, morales, éticas y lógicas, solo discursos demagógicos eran sus argumentos básicos.
La senadora por el PP, Mar Ángulo realizo una esplendida exposición de argumentos, legales basandose en las leyes de igualdad y en la constitución, explico los diferentes casos de discriminación que se aplican con esta ley , todo esto mientras miembros del PSOE y otros partidos, leían periódicos, hablaban por teléfono, conversaban dando la espalda a la expositora etc, hasta el propio presidente del senado tuvo que parar la exposición para hacer silencio en la sala, que luego de 5 minutos de obediencia siguió con el mismo comportamiento.
Quiero decir 4 cosas que nos llamaron la atención considerablemente el día de ayer:
1.- Los señores senadores del PSOE dijeron que somos casos aislados, que no somos muchos los casos que nos vemos privados, yo quisiera informarle que somos más de 20 mil familias damnificadas y si no lo cree que entre al INE y saque sus cuentas.
2.- Dijeron también que no había discriminación, yo quisiera saber cual es el nombre para llamar en que una mujer por el simple hecho de ser lo pueda acceder a una prestación social pagada con los impuestos de todos nosotros y un hombre en su misma situación familiar no pueda acceder, como se llama que parejas homosexuales puedan elegir el beneficiario simplemente por la condición sexual que eligieron, y las parejas heterosexuales no podamos elegir el beneficiario, creo que los señores del PSOE que no quieren llamar "discriminación " a estas situaciones tendrán que crear una nueva palabra en nuestro diccionario español.
3.- Dijeron también que si modificaran la ley se haría un efecto llamada para las mujeres extranjeras embarazadas, invitándolas a parir en España y luego regresar a sus países, con el cheque bebe, no entiendo si estos señores no se enteran o no se quieren enterar, no se trata de las mujeres extranjeras se trata, de los derechos a los hombres españoles vulnerados con esta ley, hombres que pertenecen a una familia que supuestamente es la beneficiaria y a la quien va dirigida dicha prestación, no se trata de que cualquier extranjera que venga pueda cobrar la prestación, pero si esta mujer tiene un marido que vive toda la vida en España pagando sus impuestos y el hijo es de ambos, porque el no puede ser el beneficiario de la ley.
4.- Y por último dijeron que esta ayuda no era a la familia sino para la MUJER, yo me pregunto entonces porque en la ley describen claramente no en uno sino en muchos artículos de la misma que es una ayuda a la familia, nos vendieron una ley como una ayuda familiar y ahora nos dicen que es una ayuda únicamente a la mujer, los impuestos que pagan los hombres no sirven en este caso para nada.

Quiero decirles que aún nos falta el debate en el congreso, esperemos que podamos tener más apoyo, no desistimos, buscaremos entrevistarnos con más grupos políticos para que nos den su apoyo, ya que esta claro que sin apoyo político nuestras demandas no serán escuchadas. Pensamos firmemente hacer una concentración a nivel nacional que luego iremos comunicando vía comunicados internos, esperemos que todos los miembros de la asociación y sus familias salgan a la calle a protestar, que sea un llamado masivo en todas las comunidades autónomas de nuestro país
Os paso parte de lo que se hablo ayer en el senado de nuestra querida España

El Senado rechaza la extensión del cheque bebé a los hijos de matrimonios mixtos Madrid, 15 oct (EFE).- El Senado ha rechazado hoy una iniciativa del PP enla que se proponía extender el llamado "cheque bebé" a los matrimonios mixtos formados por un hombre de nacionalidad española y una extranjera sin dos años de residencia legal en el país, actualmente excluidos de esta ayuda. Seguir leyendo el arículo La moción, registrada por el grupo popular en el Senado, sólo ha contadocon los votos a favor de los populares.A juicio de la senadora popular Mar Angulo, que se ha encargado hoy en elPleno de la Cámara Alta de defender la iniciativa, era necesario modificarel cheque bebé y extenderlo a los matrimonios mixtos, ya que se produce una "importante discriminación" y una "tremenda laguna legal" que hay que subsanar.En opinión de Angulo se trataba de una "demanda justa", su cambio hubiera supuesto "garantizar la igualdad" y la actual ley del cheque bebé"margina" a algunas familias.Por parte del PSOE, el senador Pedro Bustos ha indicado que la actual ley"no es discriminatoria" y en la misma el PP "pide algo que no pediría si estuviera gobernando"."La moción es pura demagogia y puede producir un efecto llamada", dijo Bustos, quien ha indicado que hace un año cuando se aprobó la propia ley el PP no dijo que fuera discriminatoria.En su intervención posterior a la del resto de los grupos en el Senado,Angulo ha lamentado que no fuera a aprobarse la medida y que el citado"efecto llamada" se evita "con un mayor control de las fronteras y no realizando regularizaciones masivas".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente fue lamentable, mis oidos alli, no daban credito de lo demagogico y cinico del discurso que alienta esta injusticia con nuestros hijos.

Un fuerte abrazo a todos y animo, esto no esta perdido.
Lucharemos hasta el final.
Antonio

Anónimo dijo...

Teníamos esperanzas en la discusión en el senado, pero la decepción ha sido mayúscula.

-- Los papas de Miriam

eljuli dijo...

Se me ocurren muchos comentarios aunque esto solo se arregla con sentido comun.
Algunos deberian asistir por las tardes a clases de repaso de la lengua de cervantes ya que con los ejemplo de la palabra "crisis", "miembra" y "discriminacion" no lo tienen para nada claro, lo peor es que son politicos y dirigen el rumbo del pais (asi nos luce el pelo).
Podria alguien en su sano juicio explicar el cometido del recientemente creado ministerio de igualdad.


Posdata NUNCA MAIS, NO A LA GUERRA...cuan mal ivamos antes, solo se que un gobierno de izquierdas maltrata mi familia y me discrimina y que mi familia solo puede cobrar una ayuda que saco el PP de cobrar 100€ hasta que mi hija cumpla 3 años, curioso que esta ayuda sea la unica que cobraremos y provenga de un gobierno de derechas que no apuesta por el bienestar social.

Anónimo dijo...

Yo he escrito al Sr. Bustos y le he dicho que ha sido una vergüenza todo lo que han dicho en el senado.
Por lo menos me he quedado a gusto.
Su e-mail es: pedro.bustos@senado.es
si quereis podeis decirle lo que pensais. No hay que desfallecer.
Animo a todos. Tenemos la razón, aunque no quieran dárnosla.
Gracias Oscar por tu trabajo y tu dedicación. Un saludo

Anónimo dijo...

ola si esto es muy fuerte de verdad si el psoe apoyaria esto osea si saldria de ellos la modificacion de la ley votarian todos a favor pero como el pp y psoe tienes sus invonveniencias solo por eso votaron en cotra sin darse cuenta k eso aki no interesa solo alos niños descriminados ke dejen sus cosas para otros no a nosotros ke tenemos todo el derexo de mundo ehhh a ke no nos traten asi
yvonne

Unknown dijo...

¿Se puede asistir a esos debates como público? ¿Congreso o Senado? ¿Cuándo se va a debatir en el Congreso?

Anónimo dijo...

Publicado en meneame.net... Voten por la noticia para darle repercusión...


http://meneame.net/story/psoe-senado-rechaza-igualdad-asignacion-cheque-mamabebe

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la "inutilidad" del Ministerio de la Igualdad, al parecer han olvidado el correcto significado de la palabra.
Los padres españoles dejados de lado no son una "minoria" y los hijos de ellos tampoco.
Yo sigo sin entender porque en parejas homosexuales y lesbicas, que sinceramente no creo sean una "mayoria" se puede "ceder" el derecho, o en parejas con madres españolas no se "vete" al padre extrangero que no cumpla la residencia y que aún asi se estaría cometiendo una injusticia.
La lucha como dicen no ha terminado y estoy seguro que son mas los perjudicados con esta ley y que aun no se hacen presentes.
Oscar estamos contigo y tenemos que hacer difusion de este tipo de "oceanos legales y mentales" que afectan los derechos fundamentales de los españoles.
Señores del gobierno, nunca es tarde para revisar y enmendar errores!
Josè

Anónimo dijo...

Hay una variante más, que no he visto en este blog:

los hijos de españoles nacidos en el extranjero (tanto da que sean emigrantes recientes, o tercera generación, desplazados temporales, cooperantes, etc...),quedan fuera de este beneficio....