jueves, 15 de enero de 2009

EL GOBIERNO VETA DOS VECES EL PROYECTO DE ICV PARA EL CHEQUE BEBE A FAMILIAS MIXTAS

Las madres extranjeras se quedan sin el 'cheque bebé'
El Gobierno indicó que dar la prestación a parejas formadas por un hombre español y una mujer extranjera que no alcance los dos años de residencia supondría "un aumento de los presupuestos" y una "disminución de los ingresos" del Estado
Redacción/Europa Press (09/01/2009)El Gobierno ha vetado dos veces el proyecto de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso para que las parejas formadas por un español y una extranjera que lleve menos de dos años residiendo en España puedan beneficiarse también de los 2.500 euros por nacimiento o adopción que establece la Ley del 'cheque-bebé'. El diputado de ICV, Joan Herrera, presentó el pasado 15 de noviembre una proposición de ley "para acabar con esta discriminación", pero el Ejecutivo ha vetado, argumentando que "ya manifestó la disconformidad con la tramitación" de una proposición de ley similar, presentada por ICV el pasado julio.En esa primera ocasión, el Gobierno indicó que otorgar la prestación a las parejas formadas por un hombre español y una mujer extranjera que no haya alcanzado los dos años de residencia supondría "un aumento de los presupuestos" y una "disminución de los ingresos" del Estado.ICV registró un segundo texto y el Gobierno reiteró que no da su conformidad para que se tramite la iniciativa y "reitera los motivos en su momento alegados". Como novedad, ICV pedía en esta segunda ocasión que el dinero para pagar esta prestación saliera de los fondos destinados a la deducción de los 400 euros que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió a los trabajadores durante la última campaña electoral

5 comentarios:

Jesus Torija Molero dijo...

Es indignante que un gobierno europeo trate de esta manera tan segregacionista (creando una ley "discriminatoria")a sus propios ciudadanos, los cuales el dia de mañana trabajaran para el pueblo. ¿A esto le llaman ser un partido socialista?
Cuando mi hijo sea mayor de edad le diré que deje de pagar 2.500 € al gobierno en concepto de impuestos, ¿a ver que cara se le queda al gobierno?
Creo que no es mucho pedir que el gobierno trate a todos sus ciudadanos por igual (asi lo señala la famosa Constitución Española). Pero en vista de la ley que han creado, la desigualdad entre las personas sigue imperando.
Por último, le doy las "gracias" a J.L. Rodríguez Zapatero y sus compañeros de oficio por darnos a los españoles una Ley que nos diferencia en dos grupos: los que se merecen una ayuda, y los que no se merecen nada.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Le deseo al gobierno lo que se merece, que es una legislatura dificil y un final anticipado. Que conste que les he votado, pero no volveré a caer en el engaño. Ya me vísteis socialistas!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Jesus Torija,espero que llege pronto las elecciones y yo democraticamente y haciendo un buen uso de la Constitución,no como otros organismos,plasmaré un granito para que esto no se siga repitiendo.

grahamperez dijo...

Creo que este gobierno solo va entender nuestro problema cuando acudamos a los tribunales, espero que colectivamente muy pronto. Es digno de aplauso la labor de los activos compañeros de esta asociación, pero seguro que tendremos que llegar a los tribunales.
javier Pérez

Anónimo dijo...

pues con lo que decis,porque no hacer un colectivo,recoger las firmas las personas que esten de acuerdo que la ley trate igual a todos,eso se llama iniciativa ciutadana o algo parecido,se necesita 500 000 firmas para que nuestra voz llegue a estos cortitos.yo soy comunitaria y mi hijo nació 2 meses antes de que cumpliesé el requisito,mi pareja es español y le duele mucho que trabaja desde hace 10 años,pagando impuestos y su propio país le trate de este modo.