martes, 13 de mayo de 2008

A TODOS LOS DANMIFICADOS POR LA LEY CHEQUE BEBE

A todos los compatriotas españoles damnificados por la ley del cheque bebe, la cual nos discrimina y trata de manera desigual tanto a todos nosotros como a nuestros hijos.
Por medio de la presente quiero agradecer todos los comentarios depositados en las diferentes entradas de este blog, así también agradecer al periodista de 20minutos por haber publicado el articulo el día lunes 12 del presente mes, , solo aclarar que la fecha del nacimiento de mi hijo fue en setiembre de 2007 y no del 2006, lo aclaro porque dicha información errada fue caldo de cultivo para los racistas e ignorantes que fueron escribiendo sus seudos comentarios los cuales podemos omitir. Pero lo mas importante es que hubieron mas de 500 comentarios en un solo día, entre negativos y positivos, el punto era destapar la letra pequeña del cheque bebe y plantearlo a la opinión pública, esto provocara el debate y llamara la atención de otros medios de comunicación que esperemos próximamente preparen un programa especial sobre los fallos de dicha ley.

Luego de aclarar este tema, paso a informarles que se esta redactando un escrito con mas de 15 páginas con las bases legales que amparan a los padres y menores españoles discriminados por esta ley.
Dicha carta sera enviada al defensor del pueblo para exigir en conjunto la pronta corrección de esta ley basándonos entre otras en la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo. art 28.2 que dice textualmente “Si como consecuencia de sus investigaciones llegase al convencimiento de que el cumplimiento riguroso de la norma puede provocar situaciones injustas o perjudiciales para los administrados, podrá sugerir al órgano legislativo competente o a la Administración la modificación de la misma"y art 29 "El Defensor del Pueblo esta legitimado para interponer los recursos de inconstitucionalidad y de amparo, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.
Así los padres españoles en nuestro legítimo derecho y amparados en la constitución española, y sobre todo en el articulo 14 de la misma , demandamos que se nos sean devueltos nuestras facultades para con las prestaciones sociales por nacimiento o adopción de los nuevos bebes españoles así como la modificación de la ley del cheque bebe o la declaración de inconstitucionalidad de esta misma.
Los puntos a exponer son visibles para todos nosotros, como el no requerimiento de condiciones a los inmigrantes de parejas de homosexuales y mujeres españolas para la obtención del beneficio de la ley, en plena desigualdad a los requerimientos de la pareja inmigrante de los hombres españoles.
La reindivicación de nuestros derechos a beneficios fiscales como personas contribuyentes, sin discriminación de sexo.
EL cumplimiento de articulo 14 de la constitución por el cual ningún niño español deberá de ser discriminado.
y así otras muchas justificaciones legales que se están elaborando y fundamentando.
QUIERO HACER UN LLAMADO a dichos compatriotas danmificados con esta ley, a que sean incluidos como firmantes de dicho documento, para ello enviar un correo electrónico a omipam@hotmail.com con su nombre completo y DNI ( datos que NO serán publicados en el blog y solo serán utilizado para este único motivo ) , una vez incluidos en la lista se le enviara a cada uno de vosotros una copia del documento a presentar . Tienen plazo hasta el domingo 01 de junio del presente año para agregarse a la lista, también aprovecho para animar a todos vosotros que invitéis en los diferentes foros, blogs, paginas de internet , etc que parejas mixtas como nosotros visiten este blog y así enterarse de las acciones que en conjunto queremos tomar, ya que mientras mas personas firmemos el documento como danmificados, mas presión se ejercerá a las autoridades.
Tengo el firme anhelo que el señor defensor del pueblo nos dará una respuesta mas favorable que su ultima carta oficial y que viendo nuestra organización y convicción para hacer ejercer nuestro legitimo derecho como ciudadanos de este país le dedique mas atención al reclamo de las muchas parejas mixtas, y que quiera la sociedad española o no, cada año iremos aumentando ya que es absurdo que en un país multiracial, multicultural y a la vanguardia de las potencias mundiales se declare esta ley sexista y discriminatoria.
un abrazo fuerte a vosotros y vuestras familias, y animo que no estamos solos....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

OSCAR ERES UN CRACK!!

Estamos todos contigo!!

Jordi

Guillermo Olivares dijo...

Hola, soy uno de los damnificados por esta discriminación. Mi hijo nació el 1 de diciembre de 2007 y ayer recibimos la carta de hacienda donde nos deniegan los 2500€ porque mi esposa, uruguaya, no tenía dos años de residencia legal en el momento del nacimiento de nuestro hijo. Precisamente, están negándole esta ayuda a quien probablemente más la necesite.

Oscar dijo...

Hola Guillerno, envia un email a omipam@hotmail.com con vuestro nombre completo y dni para incluirlos en el documento que estamos elaborando
un abrazo y suerte
oscar

Unknown dijo...

Muy buenas!me quede sorprendida cuando lei el articulo en 20 minutos! Vaya lio,yo ya me hacia la ilusion,soy paraguaya y estoy casada con un español,y la verdad nos vendeia de perlas la ayuda.
Ojala que se pueda hacer algo.
Oscar,mis felicitaciones por el trabajo que estas haciendo.
Gracias.Olga Ozuna desde Bilbao.

Anónimo dijo...

Me llamo Francisco Rodriguez.El 8 de Febrero de 2008 a las 11:40 horas fui felizmente padre de una preciosa niña a la que llamamos Denise Rodriguez Toteva. Mi mujer es de nacionalidad bulgara y yo de nacionalidad española, solicitamos el tan famoso cheque bebe que la Administracion oferta para todos los niños españoles. Para mi sorpresa me encuentro que ahora nos solicitan un informe del ministerio de interior que acredite la estancia continua durante dos años de mi mujer en el pais, no vale que este empadronada desde 2005 y no puedo demostrar su estancia continua durante este tiempo. Mi indignacion es por el motivo siguiente:
¿Acaso es mi hija menos española que otros bebes nacidos en España de padres españoles?, como yo creo que soy, salvo error en mi DNI.
¿Soy yo menos español que otros padres españoles?.
Segun el capitulo 2º, articulo 147 de la Constitucion Española, "todos los españoles somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discrimacion alguna por nacimiento, raza, sexo, religion, opinion o cualquier otra condicion o circunstancia personal o social".
Es decir a mi hija y a mi, se nos considera como ciudadanos de segunda categoria, no teniendo los mismos derechos que otros españoles pero si las mismas obligaciones tanto actualmente yo, como mi hija cuando sea mayor. ¿Puede ser que una ley vaya contra la madre de todas las leyes?. Ante esto solicito su ayuda, considero y afirmo que que si me quieren ver como un ciudadano de 2ª clase ya me ofende pero no pienso tolerar que mi hija sea tratada de dicha forma. Es totalmente injusto esta division de clases, tengo que manifestar mi total rechazo ante dicho trato vejatorio.
Cordialmente, un saludo.

Mi correo es franro25@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy búlgara, mi marido es español. A nosotros nos pasó igual que a muchas parejas. Me dijeron que estancia por estudios no vale. Quiero participar con vosotros a ver si se pueda cambiar esta ley.No es justo que nuestra hija no puede recibir la ayuda.

Anónimo dijo...

Hola a todos,me llamo carlos y mi mujer julia traducción de yuliya en ucraniano,os mando estas cuatro letras para deciros que estoy en la misma situación que todos vosotros y que en breve me pondre en contacto con el tribunal superior de justicia y tambien con telemadrid para apoyar esta causa totalmente injusta.
Por cierto para el que no lo sepa en este tribunal ofrecen asesoramento juridico gratuito.saludos

Anónimo dijo...

ola mi nombre es salvi el 25 de julio del 2007 nacio nuestro bebe julio manuel el cual por tener una mujer peruana y no tener 2 años en españa nos niegan esta ayuda bueno esperemos lucha por este teme gracias y buen trabajo

Anónimo dijo...

Oscar, soy José pipó, ¿ te llego mi correo?

Una sugerencia comparte la carta modelo al defensor del pueblo y la dirección a donde enviarla en tu blog.

Por cierto y la Ministra de igualdad la de "las miembras" no podríamos mandarle la carta a ella.

Hoy jueves 12 de junio sale una noticia en el mundo que última que los homosexuales tengan permiso de maternidad y paternidad...Me parece muy bien.
Pero ¿y mi derecho a la ayuda por nacimiento de un hijo?
¿Donde esta la igualdad aquí?
Un saludo.

Oscar dijo...

Hola josé no me ha llegado ningun correo tuyo, enviame uno nuevo a omipam@hotmail.com y hablamos internamente via email.
Un abrazo
Oscar

adicaescribe dijo...

Hola

A mi me ha pasado igual...mi bebé nació el 5 de febrero de este año y porque soy venezolana y no tengo dos años nos han negado la ayuda. Mi esposo es español, vivimos en Barcelona. Cómo puedo hacer para unirme a la causa de cambiar esta ley?

Muchas gracias y les agradezco mucho la inicitiva.

Anónimo dijo...

hola soy de almeria mi mujer es francesa lleva 5 años en españa es fija en su empresa desde el 1 dia pero no se empadrono pensando que se iria a su pais cuando nacio nuestro hijo tenia 23 meses de padron yo solo queria que mi hijo fuera español si le hubiera hecho caso a ella hubiera nacido en francia y cobrariamos 3 años de ayuda por mi cariño a españa no cobra mi hijo claro señor zapatero como usted no se siente español no me entendera esto es injusto mi hijo deberia tener los mismos derechos que los demas o no vale que su padre sea español y lleve cotizados 16 años gracias por hacer de este mi pais un pais sin igualdades a se me olvidaba para pagar mi mujer si que es valida en eso si somos iguales

Anónimo dijo...

Hola Oscar, gracias por crear este espacio para todos los perjudicados me gustaria si es posible participar en la causa, soy colombiana recien casada con un español y por lo tanto el proximo año cuando decidamos tener un hijo le pasara lo mismo q vosotros, mi e-mail es toyist@hotmail.com y mi nombre es victoria si puedes poenerme en la lista.

Leer Clásicos dijo...

Hola amigos.
Y por qué yo, como hombre, me veo discriminado. ¿Por qué no tengo derecho a una ayuda por ser padre?. ¿Es que la madre es la única partícipe de la vida?
Es tan sencillo como eso.

Gracias por divulgar la injusticia que el Gobierno ha cometido en este tema. Sacó muchos réditos propagandísticos a partir de una promesa falsa.

Un saludo.
Rubén
(Cualquier cosa que pueda ayudar...)