sábado, 12 de julio de 2008

COMENTARIO DEL PROGRAMA " EL MÉTODO GONZO "

Antes de todo, quisiera dar las gracias a Lucía la periodista que ha seguido nuestro caso en este programa y como se pudo comprobar ayer ha hecho un magnífico trabajo al poder obtener declaraciones tan sorprendentes como las del ex-ministro Caldera y demostrar el desinterés por la ministra de Igualdad, Agradecerle la paciencia y las horas de trabajo que dedico para que la opinión pública pueda darse cuenta que el gobierno, ministerios y autoridades juegan al ya conocido juego del peloteo en este caso.
Como podrán ver en este blog, el reportaje que hicieron en dicho programa tuvo gran acogida, muestra de ello los 87 email recibidos desde ayer de nuevas familias damnificadas por esta ley, es fundamental llegar a la opinión pública ya que es una vía de presión a la hora de plantear un futuro debate en el congreso de los diputados ( esperamos que después de vacaciones se pueda realizar, ya existe una petición de parte de un partido político ).
El día de ayer fue ampliamente fructífero, tuvimos una entrevista en onda Madrid a las 9:00 am, salimos en telenoticias en la tarde y en la noche y como broche final tuvimos gran espacio en el programa El Método Gonzo.
Cabe recalcar que las declaraciones del ex-ministro Caldera no tienen pierde, ya que el como creador de esta ley, dice textualmente " Es una mala interpretación de hacienda, cualquiera de los dos cónyuge que cumpla con el requerimiento de los dos años de residencia legal y continuada puede acceder a la prestación , esto es un caso aislado y los que sufren esto que reclamen ", yo me quedo de piedra .... es que ni el propio ministro que diseñó dicha ley sabe quien es la beneficiaria y los casos de discriminación que acarrea entre familias mixtas, yo creo que después de estas declaraciones tenemos el caso ganado en cualquier juzgado o en el mismo congreso de los diputados.
Para terminar agradecer también a las familias que participaron y participan en las grabaciones a los medios de comunicación, familias que dejan sus trabajos, su tiempo libre para luchar por nuestra causa .
Suerte y ánimo

4 comentarios:

cohelet dijo...

Mi nombre es Bernardo Postigo y me pasa lo mismo que a vosotros.
correo:berpospe@alumni.uv.es.

Gracias y animo!

suyaypm dijo...

Mi nombre es Suyay Analía Pérez Montenegro y a mi familia sufre la misma discriminación, sólo que en mi caso mi marido y yo somos extanjeros, pero nuestro bebé es español, como en vuestro caso.
Igualmente entiendo que están discriminando a mi marido, en razón de sexo, ya que él si cuenta con los dos años de residencia legal en España. Ya he presentado un descargo en Hacienda haciendo incapié en todos los derechos que se están vulnerando con está Ley.
Mi correo es suyayp@hotmail.com
Por favor me gustaría participar en todos vuestros debates y presentaciones en diferentes organismos y si es necesario llegar a la vía judicial para poder hacer valer nuestros derechos como padres de hijos españoles que han nacido bajo el amparo de está Ley que vulnera el principio fundamental del art. 14 de la Constitución Española "EL DERECHO A LA IGUALDAD".

Aprovecho para felicitar a Oscar por su tan preciado trabajo!!!!

Suyay, Pablo y Gael

Anónimo dijo...

Yo no sé si mi caso estáaquí expuesto...

Por motivos de trabajo de mi marido, estamos viviendo en el extranjero (EEUU), en un principio por 2 años, y nuestra hija nacerá fuera de España, aunque tendrá la doble nacionalidad. He hablado con el consulado y me ha dicho que no tengo derecho a la paga de 2500€ por nacimiento, ni por supuesto, los 100€ porque la niña no nacerá en territorio español, y el hecho de que la nacionalice como española no influye.

A mi esto, evidentemente, no me parece justo, porque si va a ser española y en unos años va a ir a vivir a España, ¿por qué no puede disfrutar de los beneficios de los españoles? Al fin y al cabo, sus padres han estado muuuuuuuuchos años pagando impuestos, para ahora no recibir nada.

¿Qué opinais de mi caso?

Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola Neska, particularmente según mi opinión me parece muy injusto tambien.
Según yo opino, cualquier hijo de español/a deberia tener el derecho a esa ayuda.
Saludos Antonii